Características de la yuca

Características de la yuca

El envejecimiento natural de nuestro cuerpo ejerce efecto de descompensación en las múltiples funciones internas, desgaste de tejidos y fragilidad en los órganos estructurales, así como en la piel se presentan lesiones naturales del envejecimiento como las arrugas, la flacidez de la piel, las manchas, el cambio de color en bellos y cabellos, pareciera ser que es el reflejo del daño interno por tiempo prolongado al no haber consumido los nutrientes base que sean de vital importancia para retrasar el envejecimiento.

Si retrasar el envejecimiento es posible si cambiamos el ritmo de vida, hacemos ejercicio y nos alimentamos adecuadamente, de esta forma podemos retrasar hasta 23.4 años en el proceso de envejecimiento, cambiar el ritmo de vida conlleva a que no solo deje de estresarse, angustiarse o desesperarse sino culminar el ciclo de sueño, dormir bien genera una reparación de tejidos de hasta el 80% al dormir adecuadamente, el resto es responsabilidad de una buena alimentación, ejercitarse, tomar agua y mantener una mente relajada.

Conforme avanzamos en la edad perdemos la capacidad de producir algunos compuestos nutritivos, por lo que se hace necesario consumir alimentos altamente naturales, no envasados ni procesados, usar suplementos alimenticios para recuperar lo más pronto posible la perdida acelerada de algunos compuestos nutritivos, plantas medicinales que favorezcan la depuración, la recuperación y la reparación de los tejidos y así evitar el envejecimiento acelerado.

Yuca del desierto (Yucca schidigera)

En México crece de forma silvestre una planta denomina yuca del desierto, se trata de una planta medicinal que crece en las zonas áridas, semidesiertas, de gran beneficio para la salud, del que se aprovecha la raíz por su alta concentración de minerales de fácil biodisponibilidad.

Es de gran beneficio en problemas de fascitis plantar (dolor en el talón), esto se debe a que el ligamento que recubre el talón se desgarra produciendo un dolor insostenible con evolución a una inflamación, ocurre después de estar en reposo por mucho tiempo, de la misma manera le sucede a las personas que están de pie por periodos prolongados, esfuerzo excesivo al hacer ejercicio o por el tipo de trabajo que esté realizando.

La yuca gracias a su fuerte presencia de saponinas posee propiedades antiinflamatorias, las saponinas en las raíces de la yuca ayudan al cuerpo a producir más cartílago en las articulaciones.

Reduce la inflamación articular al frenar el desgaste articular inclusos permitiendo la recuperación del cartílago, su aporte en minerales fortalece los huesos, ligamentos y tendones, es eficaz en la prevención de la osteoporosis, se ha demostrado que varios antioxidantes que se encuentran en la yuca pueden ayudar a aliviar la artritis reduciendo la inflamación, el efecto antiinflamatorio es de vital aplicación en dolores de tipo articular, artritis, artrosis y reuma.

Cabe destacar su poder depurativo, debido a su contenido en resveratrol que facilitar un correcto drenaje linfático, ejerce efecto de depuración de la sangre y reduce significativamente la intoxicación del hígado.

El consumo prolongado de la raíz de yuca mejora la digestión al permitir una liberación de los músculos lisos por el aumento de oxígeno en las paredes intestinales y estomacales, corrigiendo el drenaje de ácidos gástricos que intervienen en la digestión, esta capacidad se ve reflejada en el sistema urinario donde se estimula la actividad renal por la diuresis que ejerce, disminuyendo la retención de líquidos, la hinchazón de los pies, tobillos y rodillas.

La yuca del desierto registra en el uso terapéutico tradicional la capacidad de mejorar los procesos de la circulación sanguínea, disminuye la rigidez de las articulaciones, el endurecimiento de los músculos ayudando aliviar el dolor muscular en alteraciones por desgarres y calambres

Además de que se le reconoce su amplia capacidad para activar y fijar el calcio en la matriz del hueso, mejora la formación de los músculos, recupera al paciente de raquitismo por desnutrición.

FÓRMULA PARA TRATAR EL DOLOR ARTICULAR, RECUPERAR LA MOVILIDAD ANTE EL ENDURECIMIENTO DE LAS ARTICULACIONES Y REGENERAR EL CARTÍLAGO.

KITADOLSAN ® TÉ

HERBASUECAS ® TÉ

Agregar 1 cucharada cafetera de cada té a 1 litro de agua hirviendo, dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos, enfriar, colar y beber como agua de tiempo.

SANA TERRA ® EXTRACTO CÚRCUMA

BIOJAMAICA ® EXTRACTO VEGETAL

Agregar 20 gotas de cada extracto a un vaso con agua, agitar y tomar 3 veces al día antes de cada alimento.

ARTROFIN ® CÁPSULAS

CALCICURE ® CÁPSULAS

Tomar una cápsula de cada una 3 veces al día después de cada alimento.

Regresar al blog

2 comentarios

Buena tarde tengo 57 años casada con 3 hijos,mi última menstruación a los 38 años,me quitaron mi glándula de la tiroides en el 2017 tomo levotiroxina de 100 una diaria aparte del hipotiroidismo eh tenido mucho dolor de rodillas al subir y bajar las escaleras y tengo muchísima varices.por favor ayúdenme me pueden mandar tratamiento.

María Marcela Loredo Nava

Muy interesante lo de la yuca.

Amparo Garcia Moreno

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.