Comino negro beneficios para la salud

Comino negro beneficios para la salud

La base de le herbolaria se determina en relación al uso correcto de las plantas medicinales respetando para que fue destinado cada una de ellas, es así como en  el  mundo  se  elaboran  técnicas  de  aplicación  basados  en  la  herbolaria tradicional, de  esta  forma  conocemos importantes usos terapéuticos de todas las culturas del mundo proporcionando el uso correcto de las plantas medicinales.

Por otra parte con estas bases se elaboran suplementos alimenticios que concentran gran cantidad de nutrientes provenientes de sustancias como vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, entre otros nutrientes extraídos de las plantas medicinales. Quiero platicarle acerca de los beneficios de la semilla del comino negro, derivado de una planta medicinal del mismo nombre, es utilizado en la medicina tradicional ayurveda, donde se aplica en forma terapéutica para tratar enfermedades diversas del cuerpo humano, esta semilla tiene una larga historia como potente remedio natural, es apreciada entre los musulmanes, ya que según su tradición, Mahoma dijo, "cura todas las enfermedades excepto la muerte".

Muy considerada en la medicina ayurveda por sus extensas propiedades medicinales, el comino negro de la india, presenta diversos beneficios para la salud de los que puedo enlistar lo siguiente:

  • Se usa para tratar la fiebre y la tos, se le reconoce su efecto expectorante, así como del comino negro sus usos medicinales para quitar el dolor de cabeza, es útil en infecciones de las vías respiratorias incluyendo problemas bronquiales o asma.
  • Se ha observado efecto benéfico en alteraciones de la piel como psoriasis e infecciones fúngicas, el comino negro para la piel es de gran beneficio, trata la dermatitis, el escozor, manchas y enrojecimiento, elimina la inflamación muscular, la inflamación de tejidos lisos, membranas y tejidos de protección.
  • Personas con  alteraciones gastrointestinales, como la disentería, el colon irritado, gastritis o indigestión, han encontrado el alivio en el comino negro.
  • También es muy reconocido el uso en la medicina ayurveda al comino negro para la diabetes, y no solo para bajar los niveles de glucosa en sangre, sino como una planta protectora contra el desgaste de tejidos, los pacientes diabéticos se ven beneficiados en determinadas complicaciones como la aparición de úlceras, bajo flujo sanguíneo o evitando la ceguera diabética por desprendimiento de retina.
  • Es muy bien sabido que la obesidad no sólo es cuestión de estética a tener sobrepeso, la obesidad es responsable de formar tejidos inflamatorios, que elevan el riesgo de sufrir cardiopatías o enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, se recomienda ampliamente el uso del comino negro para adelgazar.
  • El comino negro para bajar de peso es uno de sus principales efectos benéficos, así como su efecto para disminuir el riesgo de formación de cirrosis hepática secundaria a infecciones por hepatitis C.
  • Si usted padece de dolores articulares se recomienda que consuma el comino negro ya que su potente valor nutricional combinado con sus beneficios medicinales, ayuda al proceso de curación natural del cuerpo humano generando una mayor resistencia contra enfermedades futuras.

Los suplementos a base de semilla de comino negro proporcionan una fuente de proteínas y aminoácidos que fortalecen el sistema inmune, por tal motivo protege a nuestro organismo a evitar la activación de cierto grupo de agentes virales incluyendo los de nueva formación.

La reacción de complejos vitamínicos y minerales presentes en el comino negro favorecen el desazolve de los ductos hepáticos, es de ahí que durante mucho tiempo se ha usado para tratar el hígado graso, el lodo biliar y la eliminación de la acumulación de complejos vitamínicos en el hígado (hipervitaminosis).

 ¿Qué hay de la belleza del cabello?

Efectivamente la concentración de altos nutrientes que presenta esta semilla la hacen totalmente benéfica al comino negro para las canas.

En este artículo quiero manifestar las razones que me han dado para seguir adelante utilizando lo mejor de la herbolaria tradicional, las plantas medicinales son sin duda alguna la base de la curación moderna, los suplementos alimenticios nos permiten aprovechar el recurso herbolario, ya que de esta forma puede ingresar a nuestro país plantas medicinales de otras culturas que en algunos casos son imposibles obtenerlas, por qué son endémicas de alguna región o zona, si usted se está preguntando, ¿comino negro donde lo venden?, quiero decirle que están en el lugar correcto.

Por tal motivo no dude en consumir el comino negro ya que se vuelve de vital importancia para proteger a nuestro cuerpo especialmente en tiempos donde la alimentación no es la adecuada, donde el sedentarismo por la actividad laboral es el responsable de la disminución del sistema inmune, y donde la propagación de gérmenes, bacterias, virus y demás agentes infecciosos aprovechan está merma inmune para atacar y generar reacciones infecto contagiosas, enfermar a nuestro cuerpo, comprometer la salud o la vida de cada persona.

Comino negro como usarlo.

La presencia de ácidos grasos en las semillas del comino negro son muy recomendables para ejercer el efecto de protección en las venas, arterias y vasos sanguíneos, coadyuvando a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos, dos componentes grasos de nuestro cuerpo que en niveles altos pueden provocar enfermedades de las arterias, varices, enfermedades del corazón, dificultad respiratoria, sedimentos en las arterias hasta la formación de ateromas, émbolos o coágulos.

Use el comino negro para favorecer la depuración de la sangre, la limpieza de órganos de almacenamiento como la vejiga, la vesícula o el apéndice, este último con más de dos millones de pacientes que les tienen que extirpar por ser un tejido de fácil acumulación de desechos propios de la digestión que tiende a inflamarse y provocar el dolor más insoportable en el área del ciego (parte derecha del abdomen por debajo del área del cinturón), el mismo caso para la vesícula que además de acumular lodo biliar en pacientes con alta reacción son propensos a formar los cálculos biliares, protéjase consumiendo el Comino negro, se sugiere tomar seis cápsulas al día repartida en tres tomas antes de cada alimento, pida su receta de asesoría herbolaria para tratamientos complejos.

Comino negro donde lo venden

Siga nuestro blog de noticias e información de suplementos alimenticios y plantas medicinales, y nuestra página para poder adquirir las cápsulas de comino negro.

Regresar al blog

1 comentario

Costo de comino negro de la India gracias

Raul Rodriguez Gomez

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.