Como preparar el muicle para la anemia y otros padecimientos.

Como preparar el muicle para la anemia y otros padecimientos.

En algún momento de nuestra vida hemos recurrido a los remedios naturales con plantas medicinales,  estas tiene efectos positivos para nuestra salud es por ello que el día de hoy quiero hablarte de una planta medicinal que nos sorprenderá.

El muicle se emplea en problemas relacionados a la sangre, la cual tiene un funcionamiento vital para nuestro cuerpo, se dice que la sangre es la vía principal por la cual uno transporta oxígeno, esto se debe a que nuestras células  cargan oxígeno, viajan por el sistema circulatorio hasta llegar a nuestros órganos, mejorando su funcionamiento, dentro de este proceso puede haber factores que alteran su estructura, puede producirse por contaminantes que se encuentran en el medio ambiente, hábitos alimenticios desordenados, falta de ejercicio e incluso alteraciones de la salud mental, uno de los factores que influirá más es el de la alimentación, ya que a través de ella aportamos  vitaminas, minerales, aminoácidos y todos los nutrientes necesarios para que podamos sentir energía, mantener la salud, reparando los tejidos de todo el cuerpo.

Cuando hablamos sobre nuestros padecimientos de salud se escucha el término intoxicación, que se origina al estar expuestos a todo tipo de agentes contaminantes, desechos tóxicos, elementos químicos como los conservadores alimenticios, al ser consumidos afecta a los órganos primarios estos a su vez puede hacer que las células no aporten una oxigenación y nutrición correcta a nuestros órganos y de ahí deriven varias enfermedades.

El sistema circulatorio está compuesto por venas,  arterias y capilares que actúan como conductos donde circulara la sangre y así todos los órganos obtienen diversos suministros nutritivos, químicos, hormonales y oxígeno, es aquí donde aplicamos el muicle como remedio natural ya que su efecto positivó sobre nuestra salud  ejerce un efecto de desintoxicación de la sangre.

Partiendo de este proceso de desintoxicación podemos mencionar que todo lo que ingerimos puede tener un efecto positivo o negativo para nuestra salud, si bien la sangre se encarga de llevar suministros de oxígeno a todos nuestros órganos y los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento, cuando se usan se convierten en compuestos de deshecho, que tiene que viajar neutralizados por el torrente sanguíneo, estos ya no son aptos para la salud y deben ser eliminados por los órganos excretores (Sistema Renal y Sistema Hepático), si por alguna razón no se cumple esta sentencia, los órganos reciben esta carga de toxinas y compuestos de deshecho, generando un proceso de intoxicación.

Si bien los órganos encargados de la eliminación de toxinas, residuos y compuestos de deshecho, cumplen su función de filtración, en ocasiones su funcionamiento natural se va sobrecargando, acumulando compuestos residuales (colesterol, triglicéridos, azucares, urea, ácido úrico, entre otros), elevando el riesgo de intoxicación con toxinas propios de nuestro cuerpo, la recomendación es tomar un té de muicle y cambiar los hábitos alimenticios, reducir el consumo de  azucares, carbohidratos, bebidas alcohólicas y grasas, aunque  también influye el medio ambiente en cual hay partículas que entran a nuestro organismo y se adhieran a nuestras células alterando su función.

Un ejemplo que podemos dar sería el de las personas que sufren de colesterol, el colesterol es una sustancia parecida a la grasa y que se encuentra en todas las células pero cuando ingerimos  demasiada grasa nuestras células se ven sobrecargadas, esto puede ocasionar que la sangre no fluya de una manera correcta, el colesterol se adhiere a las arterias afectado su funcionamiento, el muicle actúa como un depurador de la sangre, reduciendo el riesgo de adherencias por placas de colesterol, eliminando toxinas y  desechos de la sangre.

Los problemas de circulación sanguínea son un conjunto de  padecimientos que afectan a varias personas, hombre o mujeres, jóvenes, incluso niños, con manifestaciones por inflamación de la venas varices y/o hemorroides, este tipo de padecimientos causan pesadez, ardor, inflamación. El muicle ejerce efecto de reparación de los capilares, reduce el riesgo inflamatorio, por lo tanto refresca y elimina el dolor por inflamación de los vasos sanguíneos, en casos de hemorroide se recomienda hacer baños de asiento para refrescar el área inflamada, el muicle presenta componentes funcionales como los taninos y los flavonoides responsables de la reparación de tejidos.

De igual manera podemos utilizar el té de muicle para lavados de la piel, cuando hay lesiones como acné, raspaduras, heridas abiertas, ulcera varicosa, pie diabético, enfermedades eruptivas, el muicle ayudara a evitar la infección de la piel, baja la inflamación, calma la irritación y mejora la cicatrización de la piel.

El té de muicle mejora la absorción de los nutrientes, reduce la inflamación del tejido gástrico, trata la colitis nerviosa, la gastritis, las enfermedades hepato biliares y el mal aliento derivado de la descomposición de la función digestiva, el muicle promueve la reparación de la cubierta gástrica limpiando las paredes intestinales, reduciendo el aroma y aliento a hígado en la cavidad bucal.

El muicle trata los sangrados internos y externos lo cual lo hace útil en hemorragias de todo tipo, es por ello que se recomienda cuando hay problemas en la mujer como menstruaciones abundantes, el muicle promueve el equilibrio hormonal, baja la inflamación abdominal, alivia los cólicos menstruales, disminuye de igual forma la retención de líquidos durante el periodo menstrual.

El muicle mejora los niveles de presión arterial, previene la formación de coágulos en la sangre, enriquece la sangre permitiendo mayor aporte de energía, trata la fatiga, el cansancio y el dolor muscular, se sugiera la toma de muicle en personas que padecen anemia, ya que esta planta se considera nutritiva y fortalecedora de la sangre.

Otra propiedad que podemos destacar de esta planta es que es rica en mucilagos los cuales son beneficiosos para mejorar la evacuación de las heces y evitar así el estreñimiento.

También destaca su propiedad antibacterial, es por ello que se recomienda cuando hay infecciones gastrointestinales, tales como la disentería, frena la diarrea, trata la salmonella y mitiga los síntomas de estas mismas enfermedades, como la inflamación, cólicos estomacales, estreñimiento.

Regresar al blog

4 comentarios

Excelente información, gracias

Enrique Vera

Muy buena planta excelente muchas gracias por compartir su información,

Adrián hernandez dimas

Excelente información

Rosa Inés

Gracias , valiosisima informacion, es un producto maravillosa, que nos aportan soluciones sorprendentes, limpiando no solo la sangre sino tambien por donde pasa la sangre que lleva el oxigeno que destruye los canceres y que a la vez oxigena cada celula de todo nuiestro cuerpo. y como en la sangre esta la vida con este tipo de sangre purificada y oxigenada , esto aventaja a estar mas saano y longevo. De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS. Quisiera estar en mexico y usar estos productos medicinales.

Eliseo Calderon

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.