Como se toma el chaparro amargo para desparasitar

Como se toma el chaparro amargo para desparasitar

La higiene y la limpieza en la preparación de los alimentos es de suma importancia, toda vez que la actividad de elaborar, procesar, empacar o preparar alimentos puede llevar a contaminar el alimento, por eso es de mucho cuidado la recomendación que se hace al consumir alimentos procesados, que tengan la certeza de que se está consumiendo un alimento de alta calidad en higiene y limpieza.

Podemos parasitarnos al consumir alimentos de dudosa procedencia, la infección por oxiuro es el tipo de infección por parásitos más frecuente, este tipo de parásitos son delgados, blancos, miden alrededor un centímetro y medio de largo, mientras la persona infectada duerme, los parásitos hembra ponen miles de huevos en los pliegues de la piel alrededor del ano, lo que provoca en algunas personas sientan picazón en el ano o deje un sueño intranquilo, es muy común en niños de edad escolar, los huevos microscópicos se diseminan fácilmente de niño a niño.

Los síntomas de la infección de oxiuro incluyen picazón de la zona anal o vaginal, Insomnio, irritabilidad, inquietud, dolor abdominal intermitente y náuseas, por lo regular los parásitos por oxiuro no causan síntomas.

El origen de contagio se da por tragar o inspirar por accidente huevos de parásitos intestinales, pueden llegar a la boca a través de alimentos y bebidas contaminados, ya en el sistema digestivo los huevos eclosionan especialmente en los intestinos donde maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.

Los parásitos intestinales hembra pasan a la zona anal para poner sus huevos, que al rascarse la zona donde hay picazón, los huevos se adhieren a los dedos y se meten debajo de las uñas, luego los huevos se transfieren a otras superficies, como juguetes, ropa de cama o asientos de inodoros, a alimentos, líquidos, ropa o a otras personas, dependiendo lo que toque la persona infectada, sin cuidado, higiene y limpieza.

¿Qué es el chaparro amargo y para qué sirve?

Eliminar los parásitos intestinales consumiendo chaparro amargoso, esta planta posee propiedades terapéuticas milenarias para tratar y eliminar diversas afecciones, dentro de ellas la infestación por parásitos intestinales, el té hecho de chaparro amargoso se le considera excelente anti-protozoario (amebas), antiviral, astringente, anti-eccema.

El chaparro amargoso puede ser útil para tratar los problemas gastrointestinales, colitis, diarrea, disentería, fiebre y leucemia, el chaparro amargoso tiene efecto protector de las vías biliares y hepáticas por lo que se le considera al chaparro amargoso como un tónico para el hígado.

El chaparro amargoso puede ser de gran beneficio contra el catarro estomacal, mejora el apetito, ayuda reducir la inflamación de tejidos, que lo hacen de gran beneficio para tratar enfermedades de la piel como los eccemas, la psoriasis, la dermatitis atópica y el acné.

En el uso terapéutico tradicional el chaparro amargoso registra su efecto de limpieza de la sangre, de las vías urinarias y de las vías biliares, que lo hacen de gran efecto para mejorar la visión por su alto poder depurativo.

Se ha observado que el chaparro amargoso destruye tanto los quistes del parásito que se forman en la mucosa intestinal como el parásito adulto, el chaparro amargoso presenta propiedades antimutagénicas, lo que justifica aún más el uso de esta planta en el tratamiento de amebiasis.

Las indicciones terapéuticas van relacionadas en torno a su sabor amargo, por lo que se aconseja consumir el té y tomarlo una hora antes de cada alimento, quien prefiera tomar el polvo en cápsulas, elaboradas a partir de la raíz, tallos y hojas de esta planta medicinal, compre aquí productos naturistas elaborados con chaparro amargoso.

Tradicionalmente se prepara la decocción de las ramas en agua hirviendo, se hace un cocimiento con aproximadamente 10 gramos de hojas para un litro de agua, bien triturado lo que agarre con sus tres dedos agregarlos a 1 litro de agua hirviendo, dejar hervir 10 minutos, colar, enfriar y tomar antes de cada alimento.

Para prevenir la activación de parásitos, amibas u otros agentes invasores, el té de chaparro amargoso se debe consumir por 20 días por lo regular cada 6 meses. Si ya están infectadas por parásitos intestinales las indicaciones terapéuticas son tomar el té, las cápsulas o extractos por 8 semanas de tratamiento continuo, descansar 15 días y volver a consumir él té por otras 8 semanas.

Chaparro amargo donde comprar

En tienda naturista online El Ángel de tu Salud recomendamos consumir el té de chaparro amargoso como método curativo y así garantizar la eliminación por infección de parásitos intestinales y como método preventivo usar las cápsula de chaparro amargoso, el extracto acuoso vegetal de chaparro amargoso se recomienda utilizarlo en niños.

Back to blog

3 comments

compre el sobre de chaparro amargoso en la tienda de el ángel de tu salud, que cantidad debo echarle al agua y cuanto tiempo se hierve.

Concepción Hernández

Lo puedo tomar para curar salmonela?

Luz Angélica Huerta

Donde consigo las hojas para el te de chaparro amargo?

Bernardina taver

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.