Del Jorobado hombre aplicándose ungüento para quitar el dolor

Del Jorobado tradición que perdura

Lesiones musculares, dolor e inflamación de tejidos sin razón aparente, dolor y fatiga muscular son lesiones comunes en nuestra vida diaria, la conducta del cuerpo humano es por más eficiente una maquina perfecta en sus movimientos, sincronización de todos sus tejidos y componentes, por lo que un movimiento implica no solo la parte que se encuentra activa sino que se involucran otras estructuras de nuestro cuerpo.

Es así que cuando subimos escaleras el corazón palpita con mayor rapidez, incrementando el aporte de sangre oxigenada a los músculos que se encuentran generando el movimiento y la resistencia ante tal evento, este mismo proceso lo podemos observar cuando por alguna razón empezamos a movernos o hacer ejercicio sin las técnicas adecuadas liberando grandes cantidades de ácido láctico, que tensan el tejido muscular y al proceso de enfriamiento queda un dolor que no podemos resistir.

La tendinitis es la inflamación severa de un tendón, ocurre en forma usual tras una lesión recurrente en articulaciones como la muñeca o el tobillo, los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos, estos ayudan a los músculos a mover los huesos.

El tratamiento es reducir el dolor y la hinchazón, inmovilizar o elevar el área afectada, aplicar hielo es útil para lesiones graves recientes, secar el área perfectamente y untar pomada del jorobado.

La pomada del jorobado contiene CAYENA (Capsicum frutescens) su compuesto activo conocido como capsaicina ejerce efecto analgésico, antiinflamatorio y antioxidante, estimula la circulación.

La pomada del jorobado es efectiva como ungüento tópico para ayudar con los dolores de artritis, bursitis, dolores musculares y de coyunturas.

Puede usar la pomada del jorobado en personas con mialgia que se quejan de hombros adoloridos y rígidos, dolores de cuello, dolor de espalda y de cadera, si no duerme bien aplique pomada del jorobado. Las personas con mialgia duermen toda la noche, pero se despiertan sin haber descansado, en estos casos se recomienda identificar la zona con dolor muscular, se suele sugerir el uso de la pomada del jorobado.

Los ingredientes de la pomada del jorobado ejercen efecto sinérgico por lo que la mezcla de gomas y resinas presentes en esta pomada la hacen de total beneficio a nuestro cuerpo, en esta ocasión vamos a usar estas resinas o gomas sólo de usos externo aunque sabemos que algunas plantas las podemos tomar.

SALAI (Boswellia serrata Triana & Planch) Es un árbol de tamaño mediano reconocible por sus grandes ramas, hojas caducas y pequeñas flores de color blanco amarillento, de origen en las regiones montañosas y secas de la India, este árbol de SALAI se usa en la medicina tradicional india para tratar el dolor, presenta una oleorresina aromática utilizada con fines medicinales, en la medicina tradicional de la india, la resina se recomienda para curar algunos trastornos como dolores articulares, trastornos digestivos, afecciones respiratorias, problemas cutáneos. En la medicina tradicional china se usa para aliviar el dolor reumático y el dolor menstrual.

SALGUERO (Salix vitellina L) Es un árbol cuya resina se usa para calmar los dolores y aliviar la fiebre, quita el dolor cabeza, dolores musculares, y reumatismos. La corteza del salguero contiene una sustancia llamada salicina, de la cual se obtiene el ácido salicílico, reduce la sensación de dolor, ejerce efecto analgésico, antiinflamatorio.

EQUISETO (Equisetum arvense Linnaeus, 1753) En la medicina popular la cola de caballo se considera su efecto para parar el sangrado y así combatir las hemorragias, vómitos de sangre, las afecciones renales y vesicales, los cálculos y las arenillas.

YUCA (Manihot esculenta Cratz) Presenta oligoelementos base útiles en la conformación de ungüento para uso tópico, que nutre y fortalece los tejidos musculares, aliviando el dolor y la fatiga, aplicar en la zona con dolor o retención de líquidos.

CAYENA (Capsicum frutescens L) Es un chile del cual se extrae su aceite base que usado en administración tópica quita el dolor por artritis reumatoide, osteoartritis, dolor causado por la neuralgia post-herpética, se emplea para diversas afecciones como la neuropatía diabética, tonificante de la piel flácida, dolor de garganta, calambres.

CÚRCUMA (Curcuma longa L) Es una planta medicinal que durante mucho tiempo se usado en problemas de inflamación, dolor y fatiga muscular, tomado tiene efecto protector contra los radicales libres, por su amplio poder antioxidante esto lo hace benéfico en enfermedades como colesterol alto, artrosis, enfermedades de la piel, úlceras gástricas, diabetes, incluso el cáncer.

Adquiera su pomada del jorobado en esta tienda naturista online de suplementos y plantas o pida su Receta de Asesoría Herbolaria, donde un equipo especializado de Asesores Herbolarios le atenderá.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.