Ortiga planta medicinal en el fondo y Ajo bulbo

El Ajo, rey de los vegetales

La perspectiva de dolor articular no sólo es cuestión de envejecimiento, durante mucho tiempo hemos observado que la fuente de alimentación comenzó a descomponerse, la vida acelerada en las grandes ciudades, la migración por querer una mejor calidad de vida, nos ha llevado a descuidar nuestra alimentación, el resultado de este cambio son lesiones sensibles en los tejidos lisos, músculos y articulaciones, hasta en personas jóvenes y niños, la falta de nutrientes base puede reducir la reparación de tejidos, mermar la cantidad de células encargadas de defendernos contra agentes patógenos, radicales libres, contaminantes orgánicos propios del metabolismo celular, la alimentación desordenada incrementa el riesgo de sobrepeso, afecciones cardíacas, problemas respiratorios, enfermedades de la glándula tiroides, en fin una cuenta interminable de enfermedades.

Cuidar nuestro régimen alimenticio nos lleva a mejorar la calidad nutritiva y la predisposición de reparar tejidos de forma natural, consumir alimentos naturales y frescos asegura proporcionar la cantidad de nutrientes vitales y esenciales para un correcto funcionamiento orgánico, cada vez que usted come frutas y verduras mejora la función de los procesos de absorción en el sistema digestivo, si su digestión es óptima, el aporte nutricional incrementa la transformación de nutrientes en compuestos bioquímicos que favorecen la salud celular, permitiendo la regeneración de células, un mayor transporte de oxígeno y con ello una mayor lucidez mental. Cuando no cumplimos esta sentencia es seguro que se presentarán alteraciones en los tejidos, lo que más observamos es que hay incremento de lesiones inflamatorias de los tejidos lisos como el estómago y los intestinos, el útero en el caso de las mujeres, el colon o la próstata en los varones, así como dolor por inflamación en las coyunturas, en los músculos, hasta presencia de fatiga, agotamiento y debilidad.

Ajo rey y sus beneficios en la salud articular.

Se considera al Ajo, rey de los vegetales por su amplio uso tanto como alimento y como planta medicinal siendo este su uso en terapias largas ante procesos infecciosos, ya sea por bacterias, hongos, levaduras, virus en si todo tipo de gérmenes considerando al Ajo rey como potente antibiótico natural.

El ajo rey y la ortiga han demostrado que son una combinación excelente para tratar el dolor articular, es útil en personas que cursan con afecciones como artritis, artrosis, osteoartritis, lumbalgia y artritis reumatoide, cuando hay mucho dolor el ajo rey se recomienda por su gran poder analgésico.

La ortiga es una planta medicinal que se ha usado durante mucho tiempo por su gran aporte de minerales, con gran efecto positivo en personas con osteoporosis, osteopenia o raquitismo, la ortiga es de gran beneficio para mitigar el dolor articular, muscular o dolor de cabeza, en técnicas de recuperación es bien sabido que el uso de la ortiga fresca se usa en la acumulación de ácido úrico, es de total beneficio tomado puede quitar la inflamación de la vejiga por infección, sedimentación o fragilidad del esfínter.

La ortiga tiene gran beneficio de limpieza sobre las vías urinarias, cuando el proceso de purificación empieza a mermar desde la fase intestinal, hepático biliar o urinario, sobre todo cuando consumen irritantes las personas reportan ardor al orinar, con sensación de no haber culminado la micción, molestias durante el día con ganas de volver a orinar debe tomar ortiga para mejorar la sensación de alivio.

La ortiga es una planta medicinal que forma parte del arsenal terapéutico tradicional, se reconoce su uso en personas con desgaste articular, el extracto del aceite esencial en ungüento o pomada es de gran ayuda en lesiones musculares, golpes, torceduras, dolor del nervio ciático.

Por otra parte el ajo rey se le conoce así al ajo cultivado orgánicamente hasta obtener un ajo gigante donde presenta altas concentración de sus componentes bioquímicos lo que hace que su concentración sea tan alta que una porción es más que suficiente para consumirlo como alimento o como medicamento, la concentración de azufre se puede obtener cuando el ajo empieza a presentar brotes (germinado) listo para ser sembrado, en esta etapa el uso del ajo es potencialmente benéfico para contrarrestar el daño oxidativo que genera la presencia de radicales libres en nuestro cuerpo.

Beneficios del ajo rey con ortiga

La ortiga y ajo rey reduce la inflamación y el dolor del nervio ciático, es auxiliar para dolores reumáticos, destruye la formación de ácido úrico en las articulaciones (Gota).

El ajo rey y ortiga incrementa las defensas del organismo, mejorando la respuesta a virus y bacterias, trata la artritis, osteoartritis, arteriosclerosis y el síndrome del túnel carpiano ya que posee propiedades analgésicas.

El ajo rey para la circulación, ejerce efecto anticoagulante, vasodilatador y depurador, ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad.

El ajo rey y ortiga original en diabéticos puede incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre, también se puedes usar para reducir el colesterol malo y los triglicéridos por lo que puede contribuir a prevenir ataques de corazón o derrames cerebrales.

El ajo rey reforzado quita el dolor en manos, hombros, rodillas, tobillos, codos, columna, cadera, todo tipo de dolor articular.

El ajo rey para la próstata es de total beneficio por su amplio poder antiinflamatorio incluso mejorando la salud sexual.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.